¿Cómo saber si estoy embarazada? 5 señales para saberlo

comentários · 65 Visualizações

La fatiga es un síntoma frecuente del embarazo. Puede hacer que te sientas cansada, irritable y sin interés por hacer cosas que antes te gustaban.

Puedes averiguar si estás embarazada de varias maneras. Puedes utilizar pruebas de embarazo caseras y acudir al médico. Pero también hay algunos signos que pueden ayudar a determinar si llevas un bebé o no.


Como saber si estoy embarazada


Náuseas, vómitos y náuseas matutinas

Las náuseas, los vómitos y las náuseas matutinas son los signos más comunes del embarazo. Estos síntomas suelen comenzar entre 4 y 6 semanas después de la concepción. Los síntomas pueden continuar durante todo el embarazo, pero suelen remitir a las 12 semanas de la concepción.

Si tienes náuseas o vómitos que duran más de dos días a la semana (o cuatro días si estás embarazada), es conveniente que acudas al médico. Las náuseas matutinas también se denominan "matutinas" porque suelen aparecer a las horas de despertarse después de haber dormido por la noche.

Sensibilidad mamaria

La sensibilidad mamaria es un síntoma frecuente del embarazo. Describe la sensación de dolor o molestia en los senos, que puede sentirse en un lado o en ambos al mismo tiempo.

La sensibilidad mamaria puede describirse como un dolor sordo o un dolor que dificulta el sueño debido a su localización e intensidad. En algunos casos, parece como si hubiera pequeños bultos bajo la piel de los pechos, pero suelen confundirse con bultos porque no se mueven al tocarlos (lo que se conoce como contractura capsular), así que no se preocupe si esto ocurre.

Por lo general, la sensibilidad en los senos sólo se produce durante el embarazo; de lo contrario, es posible que tengas otro motivo de preocupación, como un quiste que cause molestias en estas zonas, en lugar de síntomas relacionados con el embarazo, como náuseas, vómitos, estreñimiento, etc.

Micción frecuente

Orinar con frecuencia es un síntoma común del embarazo. El cuerpo de una mujer embarazada produce más sangre y fluidos, lo que hace que retenga más líquido, provocando micciones frecuentes. Es normal que las mujeres embarazadas o a punto de quedarse embarazadas experimenten un aumento de la necesidad de orinar (frecuencia urinaria), así como otros cambios como calambres e hinchazón.

Cansancio Fatiga

La fatiga es un síntoma frecuente del embarazo. Puede hacer que te sientas cansada, irritable y sin interés por hacer cosas que antes te gustaban.

Los síntomas de la fatiga incluyen sentirse cansada todo el tiempo y no poder levantarse por la mañana o permanecer despierta por la noche. Estas sensaciones no desaparecen cuando duermes, por lo que pueden estar afectando a tu estilo de vida más de lo que otras personas son conscientes.

Si tienes alguno de estos síntomas, merece la pena que compruebes también si hay signos que sugieran que puedes estar embarazada:

Cambios de humor Cambios de humor

Los cambios de humor son habituales durante el embarazo, y puede que note que se siente más emocional. Esto es especialmente cierto si tiene antecedentes de depresión o ansiedad. Si los cambios de humor son demasiado fuertes, hable con su médico sobre opciones como la medicación o la terapia, que pueden ayudarle a calmar los nervios.

Si no está segura de si sus cambios de humor son normales, hágase estas preguntas:

  • ¿Siempre me siento feliz? ¿O me enfado con facilidad? ¿Lloro a menudo cuando las cosas no salen como yo quiero?

Se conocen más de 200 signos de embarazo.

Aunque se conocen más de 200 signos de embarazo, es importante recordar que cada uno de ellos puede estar causado también por otros factores. Si te preocupa tu embarazo y quieres saber si estás embarazada, consulta inmediatamente a un profesional médico.

Este artículo es para un sitio  |  BfS H22 PLuS

Esperamos haberle dado una mejor idea de lo que debe buscar, así como algunos consejos sobre cómo saber si ha llegado el momento de actuar. Si tienes alguna pregunta sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para atender todas tus necesidades relacionadas con el embarazo, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. | vestidos de novia

comentários